IMSS calla ante queja de paciente que fue internado sin tener Covid-19
IMSS ordena a delegación de Puebla corregir licitación de diálisis. Ricardo Rodríguez / EsImagen
IMSS en Puebla tendrá 700 plazas nuevas; se cubre 100%, afirma Doger. Ricardo Rodríguez / EsImagen

Después de dos años sin que se tuvieran nuevas plazas para la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, serán 700 las que se autoricen para cubrir la plantilla al 100 por ciento, pero solo esperan las propuestas del sindicato.

Lo anterior dijo el titular del instituto en el estado, Enrique Doger Guerrero, quien detalló que dichas vacantes serán para personal de enfermería, médicos y del área administrativa.

En entrevista, tras la firma de la ratificación de convenio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), explicó: “estamos optimizando los recursos y seguramente en las nuevas instalaciones que se creen habrá nuevas contrataciones, se acaba de abrir bolsa de trabajo en la delegación Puebla después de 2 años que no se hacía”.

Y es que en marzo, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, en su visita a Puebla para entregar folios de autorización de validez oficial para impartir educación preescolar en las 37 guarderías, había mencionado que se tenía un déficit de mil plazas médicas, siendo el Hospital de San Alejandro donde más se registra este problema.

Posteriormente, en mayo pasado, Francisco Javier Torres Zenteno, líder sindical del instituto, aseveró que ya se habían cubierto 102 plazas, pero aún se tenía un déficit de 400, las cuales esperaban solventar en el transcurso del año.

 

 

Habría nuevo hospital con 216 camas

En otro tema, Doger Guerrero mencionó que se tiene un proyecto para la construcción de un nuevo hospital del IMSS al sur de la ciudad, el cual tendrá una capacidad de 216 camas, aunque sería a mediano y largo plazo.

Si bien dijo que el gobierno del estado los apoyará con el terreno, aún hace falta gestionar el recurso que sería superior a mil 500 millones de pesos, lo cual está a cargo de oficinas centrales con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“No hay una fecha en específico para que inicie la construcción del nuevo hospital, es una obra independiente a la clínica médico-familiar que se ubica en Mayorazgo”, puntualizó.

Finalmente, comentó que la Unidad Médica Familiar de San José Chiapa lleva un avance del 70 por ciento, por lo que previó que sería a más tardar en tres meses cuando se tenga concluido y ya operando en la zona.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...