28 de Octubre acusa nuevamente amenazas telefónicas a hijo de Rita Amador. Foto: Especial
28 de Octubre acusa nuevamente amenazas telefónicas a hijo de Rita Amador. Foto: Especial

La organización “28 de Octubre” acusó que, este jueves, un hijo de su dirigente Rita Amador López, fue amenazado a través de una llamada telefónica minutos después de haber salido de una entrevista en una estación de radio en la Ciudad de México.

Así lo informó, Tonatiuh Sarabia Amador, representante legal de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, quien agregó que la llamada fue hecha de un número con lada de Puebla y terminación 957 alrededor de las 2 de la tarde diciéndole “nada más dile a Rita que así como mataron a la hija de Simitrio, vamos a matar a un hijo de ella”.

Esta nueva amenaza se da a una semana del homicidio de Meztli Sarabia Reyna, hija de Rubén Sarabia SánchezSimitrio” y asesor general de la organización, cuando cuatro hombres entraron a las oficinas del mercado Hidalgo y le disparan en dos ocasiones, mientras que otra personas más quedó herida.

No es la primera vez que se da una situación similar contra algún integrante de la agrupación, ya que en 2016, aún en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, Amador López denunció en cuatro ocasiones había recibido amenazas, acciones de las que responsabilizó al gobierno estatal.

 

FGE insiste en narcomenudeo como móvil

Por otra parte, Samuel Porras Rugerio, otro de los representantes legales de la UPVA, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue manteniendo que una de las líneas de investigación del caso es un posible ajuste de cuentas por narcomenudeo.

Lo anterior, refirió, tras reunirse con Gustavo Huerta Yedra, fiscal de Investigación Metropolitana de la FGE, quien les dijo que debido a que hay familiares presos de la occisa en el penal de San Miguel desde hace más de 2 años, no puede descartarse ese móvil en el caso.

Y es que consideró que las autoridades judiciales no pueden establecer una línea de investigación a pocas horas de que ocurrieron los hechos, basándose en lo que dice una cartulina que los presuntos responsables dejaron a un lado del cuerpo de Sarabia Reyna.

A su juicio, opinó que seguir este móvil no ayuda a una sana investigación porque “se corta de tajo” que emana del conflicto que enfrenta la organización “28 de Octubre” con el gobierno del estado por los procesos de sus líderes.

“En la reunión le cuestionamos sobre las declaraciones que hizo, porque se está aprovechando el suceso del asesinato para recriminalizar y para insistir, el poner frente a la opinión publica ese velo de duda sobre la actuación de la 28 de Octubre como organización satanizándola como proclive a tener una participación en ese tipo de actividad”, pronunció.

En ese sentido, Porras Rugerio refirió que colaborarán en todo lo que las autoridades les pidan, pero dejó en claro que mientras no se de el esclarecimiento del homicidio, así como con los autores materiales y materiales, la UPVA seguirá considerándolo como un “crimen político”.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...