Integrantes de la 28 de Octubre, en rueda de prensa
Integrantes de la 28 de Octubre, en rueda de prensa
Vuelven a amenazar a Amador y FGE sigue “omisa”, acusa 28 de Octubre. Foto: EsImagen

La “28 de Octubre” acusó que su líder Rita Amador López fue amenazada, por cuarta ocasión, vía telefónica, antes de una rueda de prensa; “de hoy a mañana te detienen, ya hay varias órdenes de aprehensión y no van a llegar a diciembre“, le advirtieron.

Dicha llamada anónima ocurrió a las 12:50 horas, previo a que dio una rueda de prensa en la que anunció distintas marchas y mítines en noviembre, para exigir el cese a la represión, así como la libertan total e incondicional de los presos de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

Así lo dio a conocer, Daniel Hernández, integrante de la organización social, quien refirió que en lo que va de 2016 Amador López, esposa del activista preso Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, ha sido amenazada en cuatro ocasiones, acciones de las que responsabilizan al gobierno estatal.

Durante su intervención, Antonio Vidal aseguró que se han presentado 10 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por intimidación y amenazas de muerte a través de las redes sociales y por teléfono, no obstante, acusó que el organismo autónomo ha sido “omiso” al no realizar las investigaciones necesarias.

Destacó que existen 127 averiguaciones previas contra comerciantes de la UPVA, por lo que, temen que puedan ser apresados en cualquier momento.
Indicaron que “para frenar la represión oficial y extraoficial” en noviembre realizarán varias movilizaciones para exigir dialogo con las autoridades:

El 9 de noviembre, harán marchas y mítines en distintos puntos de la capital como: Plaza Cristal, Avenida San Felipe, Diagonal Defensores de la República, Calzada Zaragoza, Casa Aguayo, Periférico Norte, Misiones de San Francisco, entre otros.

El 18 de noviembre realizarán una marcha desde el bulevar Atlixco; en tanto el 28 del mismo mes, partirán desde el mercado Hidalgo, ambos recorridos concluirán en Casa Aguayo.