Ceja pide consulta a la base para renovar el CDM del PRI en Puebla. Foto: EsImagen
Ceja pide consulta a la base para renovar el CDM del PRI en Puebla. Foto: EsImagen

Sin descartar su aspiración a presidir el Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Puebla, la diputada federal del tricolor, Xitlalic Ceja García, exigió que la renovación de dicho organismo sea por consulta a la base y no por designación directa.

En entrevista, tras acudir a la asamblea regional de la Red de Jóvenes por México (RJxM), dijo que será hasta que se emita la convocatoria para renovar el CDM del PRI capitalino cuando decida si buscará o no la dirigencia municipal.

“Tengo interés real en que el comité municipal sea más participativo, con más injerencia en los asuntos de Puebla, que se abra a las bases la consulta en que se tome en consideración a todos los liderazgos para que pueda haber un comité legítimo”, señaló.

Indicó que antes de hablar de los perfiles que buscan asumir la dirigencia municipal, es necesario que haya una convocatoria y se establezcan la forma en qué se elegirá al sucesor de José Chedraui Budib.

Consideró que la dirigencia estatal cometería un error si designa al nuevo dirigente mediante “consensos cupulares”, pues insistió que sólo la militancia capitalina legitimaría a su nuevo dirigente, “No debe ser por designación, ya no tenemos que menospreciar a los militantes, se debe realizar por consulta a la base o por asamblea de delegados”.

Al respecto, la regidora priista y aspirante a la dirigencia municipal, Karina Romero Alcalá, aseguró que hay piso parejo y confió en que el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), José Olvera Acevedo, garantizará un proceso abierto y transparente.

incendios forestales