Por falta de consenso no se ha renovado CDM del PRI en Puebla: Chedraui. Foto: EsImagen
Por falta de consenso no se ha renovado CDM del PRI en Puebla: Chedraui. Foto: EsImagen

El líder municipal del PRI en Puebla, José Chedraui Budib, señaló que la falta de consenso ha complicado la renovación de dicho órgano partidista; se evalúan también a Xitlalic Ceja García; Édgar Chumacero Hernández y Ramón Fernández Solana.

Lo anterior, pese a que trascendió que Javier Casique Zárate llegaría a la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM), perfil cercano al delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, para que éste no deje las filas del PRI.

Sin embargo, Chedraui Budib indicó que la dirigencia estatatal del tricolor valora otros perfiles como el de la diputada federal Xitlalic Ceja García; el particular de la senadora Blanca Alcalá Ruiz, Édgar Chumacero Hernández; así como el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Ramón Fernández Solana.

Comentó que los liderazgos le están complicando al dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, llegar a un conceso para realizar el cambio de dirigencia municipal, pues “ya les dije que ya termine mi gestión, que hasta aquí llegamos, pero Estefan está sentándose con mucha gente para que salga una persona que unifique al PRI municipal”.

 

 

Sin definir por qué cargo contenderá en 2018

Y es que, reconoció tener aspiraciones rumbo al proceso electoral 2018 al pedir que no se le limitará a sólo buscar la presidencia de la capital poblana o alguna diputación federal, pues dijo que “sus canicas” pueden alcanzar incluso para llegar a Casa Puebla.

Mencionó que comenzará a trabajar abiertamente para el 2018 una vez que se renueve el CDM a fin de que no haya especulaciones sobre una ventaja por ocupar un cargo de dirección del partido, ya que debe haber piso parejo.

Al ser cuestionado sobre si es la presidencia municipal de la capital, o alguna diputación federal lo que buscará el próximo año, declaró “y porqué me limitan, vamos a checar las canicas, hay que estar conscientes de dónde estamos parados, si no nos alcanza para nada apoyare a los demás”.