Mujeres de PRD, Morena y MC plantean mejorar igualdad sustantiva. Foto: EsImagen
Mujeres de PRD, Morena y MC plantean mejorar igualdad sustantiva. Foto: EsImagen

Este jueves, mujeres militantes de Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y del PRD anunciaron la instalación del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género el cual busca fortalecer la igualdad sustantiva en la entidad.

En rueda de prensa, Claudia Rivera Vivanco, secretaría de Diversidad Sexual de Morena, informó que éste día se realizó la segunda mesa de trabajo para la instalación de dicho observatorio, que realizará próximamente una tercer mesa en la sede de MC.

Aseguró que dicho proyecto busca ser una instancia ciudadana que evalué, diagnostique, vigile y demande a la sociedad y al gobierno los requerimientos necesarios a favor de la igualdad sustantiva y que puedan garantizar acciones que fortalezcan el libre desarrollo de las mujeres en el ámbito familiar, social, académico y político.

Una vez que se logre consolidar este proyecto, dijo, su objetivo central será mostrarse como una herramienta que permita transparentar las funciones y acciones gubernamentales, así como proponer acciones que mejoren las áreas institucionales evaluadas en favor de las mujeres.

Cabe mencionar que el pasado 4 de junio, el PRD en Puebla convocó a colectivos de mujeres en el estado a conformar una mesa de trabajo para instalar dicho observatorio, pues acusó que al gobierno del estado no le interesa el aumento de feminicidios en la entidad.

incendios forestales