PRD busca crear observatorio ciudadano contra violencia de género. Foto: EsImagen
PRD busca crear observatorio ciudadano contra violencia de género. Foto: EsImagen

El PRD en Puebla convocó a colectivos de mujeres en el estado a conformar una mesa de trabajo para instalar un observatorio ciudadano por la igualdad de género y acusó que la SGG del gobierno del estado no le interesa el aumento de feminicidios.

En rueda de prensa, Dorisol González Cuenca, de la organización nacional de las mujeres del PRD, anunció que el próximo 16 de junio se reunirán con las asociaciones interesadas en la creación del observatorio que se enfocará en buscar mecanismos de atención y erradicación de la violencia de género.

Durante su intervención, la líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, señaló que es “urgente” la creación de dicho observatorio ya que hasta el momento las organizaciones contabilizan 45 presuntos feminicidios, lo que consideró no interesa a la Secretaría General de Gobierno (SGG) pues sus acciones no se reflejan en la disminución de casos.

Aseguró que en una reunión con legisladores locales, el titular de la SGG de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo “qué quieren qué haga, es un problema entre las parejas, los esposos están matando a sus esposas” lo cual –sostuvo– no es una justificación, por lo que exigió la intervención del estado.

Añadió que la situación es “alarmante” por lo que el PRD seguirá atento a este tema, ya que “no vemos en las acciones del gobierno que realmente se estén llevando a cabo las 11 recomendaciones emitidas por la Conavim, desconocemos el seguimiento que se ha dado y si se solventaron”.