BUAP presentará proyectos ambientales en congreso Smart City. Foto: Especial
BUAP presentará proyectos ambientales en congreso Smart City. Foto: Especial

Durante su participación en el Smart City Expo Latam Congress, la BUAP presentará proyectos relacionados con el medio ambiente, como Lobobici y el Laboratorio de Análisis Socioterritorial, así como el Kiosko Sostenible.

También se expondrán sus propuestas de responsabilidad social, entre las que se encuentra el Piano Cósmico, desarrollado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, además del proyecto de reconocimiento facial del Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México.

Mientras que la Facultad de Ciencias de la Computación exhibirá su robot humanoide, creado en el Laboratorio de Ingeniería del Lenguaje y Conocimiento, que es capaz de hablar con personas para mejorar sus habilidades lingüísticas.

Es de señalar que en el Smart City se reúnen más de 120 empresas y donde la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) expone algunos de sus proyectos tecnológicos relacionados con la movilidad, desarrollo urbano, generación de energías renovables y atención a problemas del lenguaje.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales