Alumnos de la BUAP logran tercer lugar por diseño de pila automotriz. Foto: Especial
Alumnos de la BUAP logran tercer lugar por diseño de pila automotriz. Foto: Especial

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP obtuvieron el tercer lugar en el primer “Innovation Workshop – Mexican Demo Vehicle”, donde 68 equipos presentaron diseños de autos eléctricos y autónomos.

Los alumnos Evan Denicia Pérez y Leonardo García Moreno, quienes trabajaron con alumnos del Instituto Politécnico Nacional, de Grupo Cedva y del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, se basó en el mejoramiento del rendimiento de la batería de un coche eléctrico.

Al respecto, Denicia Pérez explicó que para su proyecto usaron baterías y supercapacitores a base de grafeno, para que el coche eléctrico pudiera recorrer más kilómetros con menos cargas.

“El proyecto fue presentado en dos partes: primero, ante un jurado interno, el cual seleccionó a los seis finalistas que mostraron su propuesta a un nuevo jurado de gente especializada, de empresas como Audi, Ford, Toyota, de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de Conacyt”, explicó.

El “Innovation Workshop – Mexican Demo Vehicle” es una iniciativa impulsada por el Grupo Nacional de Instituciones Académicas y Centros de Investigación de la Industria Automotriz, perteneciente a la AMIA.

Es de señalar que la primera edición se realizó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus de la Ciudad de México y participaron más de 600 estudiantes de diversas instituciones públicas y privadas, así como de centros de investigación y profesionistas del sector empresarial relacionados con el área automotriz.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales