Asegura Rivera que no ha sido notificado de demanda de Paredes. Foto: EsImagen
Asegura Rivera que no ha sido notificado de demanda de Paredes. Foto: EsImagen

Al asegurar que está listo “para lo que venga”, el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que no ha recibido notificación sobre la supuesta demanda en su contra por daño moral interpuesta por su compañero de partido, Luis Paredes Moctezuma.

En entrevista, dejó entrever que no ofrecerá la disculpa pública exigida por su correligionario para que este retire la demanda por daño moral que habría presentado en su contra.

Señaló que esperará la notificación para que sus abogados también puedan responder al litigio; no obstante, evitó opinar si Paredes Moctezuma está siendo utilizado por el morenovallismo.

“Luis Paredes es una persona que respeto, me sigue cayendo bien. Las denuncias como ésta y algunas otras penales, como otras contra Rafael Micalco son denuncias chocolate que pretenden entorpecer el trabajo político”, sostuvo.

Ante la insistencia de la prensa, aseguró que si es necesario presentará las cartas de buena conducta que acumuló durante mi trayectoria personal y profesional.

Por ello, se sumó al pronunciamiento de sus correligionarios Humberto Aguilar Coronado, Rafael Micalco Méndez, Juan Carlos Mondragón Quintana y Juan Carlos Espina von Roehrich para construir una “verdadera unidad”, pues aseguró que más allá de los cargos públicos y procesos electorales “queremos cambiar para bien las cosas dentro del PAN”.

 

Giles rechaza persecución de Rivera

En tanto, Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN de Puebla, rechazó que Rivera Pérez sufra persecución política, como el exedil ha acusado desde que se le inhabilitó por presuntas irregularidades en su cuenta pública de 2013.

Respecto a la rueda de prensa que ofrecieron Humberto Aguilar Coronado, Eduardo Rivera Pérez, Rafael Micalco Méndez, Juan Carlos Mondragón Quintana y Juan Carlos Espina Von Roehrich –quienes llamaron a la pluralidad–, el líder local opinó que que la unidad del PAN “no está para chantajes”, así como dijo que los cuatro “tienen las puertas abiertas”.

Finalmente, comentó que el proceso de refrendo de la militancia está a cargo del Comité Directivo Nacional (CEN), por lo que aseguró que es ese el responsable de dar a conocer lugares y horarios para que los militantes acudan a actualizar sus datos como miembros del albiazul.