Aguilar, Rivera, Micalco y Mondragón piden construir verdadera unidad en PAN. Foto: EsImagen
Aguilar, Rivera, Micalco y Mondragón piden construir verdadera unidad en PAN. Foto: EsImagen

Rumbo a 2018, Humberto Aguilar Coronado, Eduardo Rivera Pérez, Rafael Micalco Méndez, Juan Carlos Mondragón Quintana y Juan Carlos Espina von Roehrich llamaron a construir una verdadera unidad en el PAN en Puebla.

En rueda de prensa, expusieron que es urgente reivindicar al Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla debido a diferentes acciones que en los últimos meses “han modificado de manera sustancial su naturaleza y misión”.

Entre sus peticiones, exigieron a su dirigencia estatal encabezada por Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo den una “amplia” difusión del proceso de actualización de datos de los militantes del blanquiazul.

Asimismo, demandaron pluralidad en la integración de los órganos partidistas y en el proceso de selección de los candidatos de cara al proceso electoral 2018.

Dichos liderazgos panistas, cerraron filas entorno de Rivera Pérez al acusar la manipulación de instituciones y el desvío del uso del poder, por ejemplo, para el proceso de aprobación incluyendo la “nula defensa” de diputados locales panistas hacia autoridades emanadas del partido; por lo que pidieron el cese de la persecución política en contra del exalcalde de Puebla.

Los denominados panistas tradicionales también pidieron a la dirigencia estatal frene la utilización de amenazas, intimidación y denuncias penales como medida de presión y desacreditación política.

Durante su intervención, el consejero nacional vitalicio, Humberto Aguilar Coronado señaló que junto con los cuatro exdirigentes estatales del PAN representan un panismo “de alta lucha, de un gran esfuerzo y que creemos que podemos ser la voz de varios panistas”, por lo que pidió a militantes del blanquiazul unírseles para evitar que la identidad panista continúe desdibujándose.

 

 

No hay trabajo político “real” de inclusión

Cuestionado sobre si esta reunión se traduciría en un frente contra el morenovallismo, Aguilar Coronado comentó que “no hay ninguna posibilidad de diálogo” con la actual dirigencia estatal del partido, a la que criticó por llamar a la unidad sólo a través de los medios de comunicación, sin dar ninguna muestra de trabajo político “real” en la inclusión y participación de los diferentes liderazgos panistas en los órganos de decisión y de candidaturas en Acción Nacional.

Añadió que la falta de difusión del proceso de refrendo se debe a una falta de interés de la dirigencia estatal y municipales, pues hasta el momento sólo el Registro Nacional de Militantes (RNM) del PAN ha informado de dicha actividad a los militantes.

Al respecto, Micalco Méndez señaló que el dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN capitalino, Pablo Rodríguez Regordosa, debe explicar si hubo o no un robo a la sede municipal del partido, “debiera darnos respuestas a nuestras inquietudes, el robo curiosamente sucede en pleno proceso de actualización”.

Cuestionado sobre si habría un interés del morenovallismo de manipular el padrón, contestó que hay una inquietud mediática, por ello, exigió dé información.