Paisano rechaza crítica de Cholula Verde; “es tema pasado y protestan 4”. Foto: Especial
Paisano rechaza crítica de Cholula Verde; “es tema pasado y protestan 4”. Foto: Especial

El edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, desestimó la protesta de la organización Cholula Verde contra la tala de árboles en el zócalo municipal al afirmar que sólo hubo cuatro manifestantes y que su gobierno ha realizado obras de reforestación.

En entrevista, al preguntarle sobre el rechazo de la asociación al dictamen de Protección Civil (PC), en el que se afirmó que 26 árboles estaban “infectados”, “podridos” o eran “peligrosos”, se negó a hacer comentarios y se limitó a decir que el tema “ya es pasado”.

“Hoy venimos a entregar obras aquí en San Luis (Tehuiloyocan) y solamente se manifestaron cuatro personas, además se les hizo mención de que hemos sembrado miles de árboles y continuamos con las campañas de reforestación”, señaló.

De acuerdo con el documento presentado por PC, 10 Cipreses, en la médula de su tronco, se encontraban podridos; 4 araucarias eran “demasiado altas”, por lo que representaban un peligro por lluvias o ráfagas de viento; tres cedros limón estaban infectados de termitas y nueve laureles tenían un hongo que provocaría su muerte, por lo que era factible su caída.

Ante esta información, Gabriela Di Lauro Bentivogli, de Cholula Verde, explicó que la Comuna hizo el dictamen sin personal especializado y entregó un resultado sin sustento científico a la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable.

incendios forestales