Comuna de San Andrés presentó dictamen sin sustento técnico, acusan. Foto. Especial

El colectivo Cholula Verde criticó que el ayuntamiento de San Andrés Cholula no presentó un dictamen “científico” que justifique la tala de árboles para la ampliación del zócalo municipal, pues Protección Civil (PC) no tiene competencia.

Así lo dijo la integrante de ese grupo, Gabriela Di Lauro Bentivogli, quien explicó que la Comuna hizo dicho dictamen a través de PC, sin tener personal especializado y entregó el resultado a la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable.

En el documento, se informó informó que 10 Cipreses, en su médula del tronco se encuentran podridos; 4 auracarias, se encuentran demasiados alto, por lo que representan un peligro por lluvias o ráfagas de viento; tres cedros limón están infectados de termitas y nueve laureles tienen un hongo provocado por insectos y que provoca la muerte del árbol, con lo cual se puede desplomar.

La ambientalista insistió que ese dictamen es inconsistente, pues no hubo especialistas.

Agregó que hicieron cinco solicitudes de información al gobierno de Leoncio Paisano Arias, para que entregue el proyecto de ampliación de la plaza pública, pero hasta el momento no ha entregado el documento, aunque el plazo vence el próximo 16 de junio.

Puntualizó que no están en contra de que ese lugar sea un espacio de recreación, “pero se puede hacer debajo de los árboles y no en una explanada expuesta al sol

Cabe recordar que Cholula Verde hizo su propio estudio de los árboles talados y no presentaban daños.

Di Lauro Bentivogli insistió que quieren ver el acta de Cabildo, donde se presentó el proyecto y fue aprobado, para conocer los argumentos “y no que se trató de un capricho”.

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...