Cholula Verde critica opacidad de edil de San Andrés en proyecto de zócalo. Foto: Especial

Gabriela Di Lauro Bentivogli, representante de Cholula Verde, criticó la negativa del edil Leoncio Paisano Arias a mostrar el proyecto para ampliar la explanada municipal de San Andrés; “no es que quiera, sino que está obligado por la ley de Transparencia”.

Por lo anterior, anunció que se hará una solicitud de transparencia al gobierno municipal para obligar al presidente a hacer públicos las razones científicas, el proyecto de ampliación y el programa de reparación de daño, a raíz de la tala de 23 árboles en el zócalo.

Argumentó que la ley de Transparencia y Acceso a la información Pública obliga al presidente municipal a responder los pedidos de información que le hace la ciudadanía, y “no es una cuestión de gusto”.

Lo anterior porque Paisano Arias dijo este martes que no dará a las organizaciones información sobre el proyecto de ampliación de la explanada del zócalo ni del informe que confirma que los árboles talados estaban enfermos porque “no puede hacer nada”.

Cholula Verde “no se opone a proyecto”

Ante esta situación, Di Lauro Bentivogli reiteró que Cholula Verde busca una respuesta oficial de parte del municipio.

Por otra parte, al referirse al número de árboles talados, insistió en que fueron 23, y no 12 como señaló Paisano Arias, aunque algunos pudieron ser cortados antes del 8 de mayo.

Finalmente, recordó que Cholula Verde no se opone al proyecto de ampliación del zócalo, pero exige que se justifique la tala de los árboles y que se explique a la ciudadanía cómo se va a reparar el daño.