Banner Programa
Paisano dice que no dará proyecto de zócalo de San Andrés a ONGs. Foto: EsImagen
Paisano dice que no dará proyecto de zócalo de San Andrés a ONGs. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de San Andrés Cholula no otorga el proyecto de la ampliación del zócalo a las organizaciones porque “siempre va haber gente que está en contra” y reiteró, sin dar pruebas, que la tala de árboles en el zócalo fue por una plaga.

Así lo señaló el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, quien además justificó la tala de árboles, al indicar que su ayuntamiento ha reforestado “muchos” árboles.

Lo anterior, ante la crítica que hizo la organización Cholula Verde por la falta de transparencia de la Comuna sanandreseña, así como por la falta de consenso del proyecto con los pobladores.

“Cuando tu presentas un proyecto siempre va haber gente que va estar en contra del proyecto y por consecuencia no puedes hacer nada”, dijo,

En entrevista posterior a la presentación de la carrera “Medio Maratón Día del Papá“, añadió que a los medios de comunicación sí les mandará la información, pero no dijo cuándo, para que “conozcan los permisos y sepan de la situación”, dejando entre ver su poco agrado hacia las organizaciones.

Ampliarán pasillos

Ante la insistencia de los reporteros de saber en qué consiste el proyecto, sólo confirmó que ampliarán los pasillos donde están los árboles, pues “en eventos es insuficiente el espacio” para la gente.

Evadió el tema cuando se le preguntó sí habría más árboles que talar y aseguró que sólo fueron 12, a pesar de que Cholula Verde contabilizó 23.

Lo anterior, porque recordó que durante la rehabilitación de la zona de la pirámide, lo que hoy es el “Parque Cholula” la gente “decía que lo habíamos vendido a los chinos” y “muchas mentiras más”.

Ante el cuestionamiento de que si habría uno más –el cual está marcado—, brevemente dijo que no es cierto y evitó el tema cortando la entrevista.

Únicamente ampliar poco más la plaza porque en eventos que luego se tienen es insuficiente el espacio, y los arboles tenían una plaga, queremos hacer del parque atractiovo para que genere una derrama económica por parte de los visitantes.

incendios forestales