Programa de combate al hambre, antes del primer semestre: Banck. Foto: Especial
CEEY hará estudio sobre pobreza en Puebla, aunque no guste: Espinosa. Foto: Especial

Aunque no guste que se publiquen estudios sobre la realidad de los estados, por ejemplo en pobreza, se seguirán haciendo por el CEEY, que en el caso de Puebla se hace un análisis en ese tema y “si encontramos que no hay movilidad social, lo vamos a decir”.

Así lo dio a conocer Amparo Espinosa Rugarcía, integrante del patronato de la Fundación Espinosa Rugarcía, quien defendió al director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), Enrique Cárdenas Sánchez y calificó como “valiente” ante las amenazas que hubo en su momento del secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

Consideró que debe haber respeto de las autoridades a los que hacen estudios objetivos, pues es la única forma de que “las cosas cambien, no tenemos más en mente que encontrar la realidad”.

Entrevistada después de que se entregó la Cátedra Manuel Espinosa Yglesias (MEY) al director del Centro de Pobreza y Desigualdas, David Grusky en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), Amparo Espinosa dijo que también cuando se tiene el valor de decir las cosas como son, también deben asumir las consecuencias, pero “no hay por qué amenazar”, esto en alusión al titular de la SGG.

Dicho estudio sobre la pobreza en la entidad poblana, explicó, ya se inició en colaboración con la Upaep, aunque no se tiene una fecha de publicación, pero que sería hasta el 2018 cuando se tengan los resultados.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...