Comuna de Puebla ejercerá 15 mdp para más ciclovías; serán laterales. Foto: Especial
Comuna de Puebla ejercerá 15 mdp para más ciclovías; serán laterales. Foto: EsImagen

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, reveló que el ayuntamiento destinará 15 millones de pesos para construir ciclovías en varios puntos de la ciudad en los próximos siete meses, además de las dos que ya se anunciaron.

Sin mencionar cuántas obras ni en qué puntos se realizarán, destacó que serán con el objetivo de “mejorar la movilidad” e inhibir el uso del automóvil.

En breve entrevista, afirmó que todas serán a nivel de piso y no tendrán más que protectores a los lados para definir el carril confinado.

De igual forma, dijo que tendrán señalética horizontal y vertical, así como accesos en cada esquina.

Es decir, las nuevas ciclovías se construirán en las laterales de las vialidades y no en medio, a fin de que haya una adecuada “convivencia” entre ciclistas, peatones y vehículos.

Disminuirán tiempo de traslados

Banck Serrato enfatizó que estas obras “no son solo para los ciclistas”, como se piensa, sino que también están dedicada para el tránsito de personas en sillas de ruedas, personas que llevan carriolas y adultos mayores.

De esta manera –agregó- se busca mejorar el tránsito en las banquetas y disminuir el tiempo de traslados.

En este sentido, el edil señaló que las ciclovías “no son un asunto de moda”, ya que las hechas recientemente buscan “promover la movilidad no motorizada y una cultura de respeto al ciclista y al peatón”.

Precisó que estas obras son independientes de las que se construirán en el distribuidor “Carmelitas”, la Avenida Juárez y la 13 Sur, anunciadas recientemente por el gobierno estatal.

Para el distribuidor, la Comuna destinó 100 millones de pesos, mientras que para la Juárez y la 13 Sur no, pero tendrá injerencia en la liberación de permisos y usos de suelo.

incendios forestales