SEP promueve conciertos didácticos de la Filarmónica 5 de Mayo. Foto: Especial
SEP promueve conciertos didácticos de la Filarmónica 5 de Mayo. Foto: Especial

Más de 3 mil 500 alumnos, padres de familia y maestros disfrutaron de los cuatro “conciertos didácticos” de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, que fueron promovidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla.

A través de un comunicado de prensa, la SEP explicó que los conciertos se realizaron con el objetivo de acercar la cultura y las artes a las niñas, niños y adolescentes del estado.

Detalló que las presentaciones tuvieron lugar en dos instituciones educativas localizadas en la ciudad de Puebla, la Primaria “Profesora Amalia Contreras de Lobato” y la Secundaria Federal número 1Presidente Cárdenas“.

Subrayó que en medio de un ambiente de convivencia, la comunidad escolar pudo disfrutar de interpretaciones como “Conga del fuego nuevo” de Arturo Márquez; “Huapango” de José Pablo Moncayo; y de temas incidentales de “Los Simpson” y “Superman“, entre otros.

Músicos interactuaron con alumnos

“Durante los conciertos, los músicos mostraron a los estudiantes cómo está conformada la orquesta, la función de cada instrumento y el sonido que emiten (…) además, permitieron la participación de alumnos en la ejecución de algunos fragmentos musicales”, dijo.

Finalmente, la dependencia encabezada por Patricia Vázquez del Mercado señaló que las actividades culturales fueron un incentivo al buen desempeño de los escolares, además de que responden al interés del gobernador Antonio Gali Fayad por fortalecer la educación de los poblanos.

 

incendios forestales