Costará 100 mdp mejoramiento de la Avenida Juárez; así se modificará. Foto: EsImagen

A partir de la remodelación de la Avenida Juárez, el límite de velocidad pasará de 70 a 40 kilómetros por hora, solo habrá siete paradas para el transporte público, 286 espacios de estacionamiento y las banquetas serán de mármol y ampliadas a 11 metros.

No se derribará ningún árbol ni habrá semáforos peatonales, pero sí bancas, estacionamientos para bicicletas e isletas para autobuses.

La obra costará 100 millones de pesos, de los cuales, 61 serán erogados por el gobierno estatal y la Federación a través del programa de Turismo y Patrimonio, mientras que el resto (39 millones) solo por la Federación a través del Ramo 33.

La primera etapa de construcción comenzará a principios de junio y consistirá en el retiro de todo el adocreto, que será sustituido por pórfido.

Esto debido a que el 87 por ciento del adocreto “ya no sirve”, según lo aseguró el subsecretario de Infraestructura estatal, Xabier Albizuri Morett al presentar el proyecto ejecutivo a los regidores de la Comisión de Infraestructura del Cabildo de Puebla.

Pondrán rambla en la 13 Sur

Las banquetas serán ampliadas a 11 metros de ancho y se cambiará el concreto por mármol gris de la región de Santo Tomas.

La primera etapa contempla la intervención de la avenida a partir de la Fuente de Los Frailes hasta la calle 13 Sur, la cual -aseguró el funcionario- se realizará cuadra por cuadra a fin de no cerrar toda la vialidad ni afectar a los comercios establecidos.

En tanto, la segunda fase contempla la rehabilitación de la calle 13 Sur, entre Reforma y la 13 Poniente, es decir, el tramo que conforma el Paseo Bravo -que por cierto, también será remodelado-.

En esta calle se suprimirán los carriles con sentido al norte, pues ahí se pondrá una rambla (paso peatonal ampliado) de concreto y una ciclovía.

También se colocará mobiliario urbano, como bancas, estacionamientos para bicicletas y probablemente una ciclo estación de Bici Puebla.

Coincidirán obras el resto del año

Por su parte, las macetas de concreto que hay en la zona serán removidas para la rehabilitación y luego se pondrán nuevas, sin que los árboles no sufrirán cambios.

En el caso de la Juárez, se estima que las obras concluyan a finales de año, mientras que en la 13 Sur comenzarán el 2018 y concluirían en el primer cuatrimestre del 2018.

Cabe mencionar que, a la par, se estará remodelando el Paseo Bravo a la 13 Sur pero a la altura del Periférico Ecológico con sentido al Centro Histórico, que consiste en el proyecto del distribuidor “Carmelitas”.

En esta obra, 5.6 kilómetros serán pavimentados con concreto hidráulico, se habilitarán dos carriles por cada sentido y en medio habrá una ciclovía.

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