En Momoxpan, exigen reabrir biblioteca cerrada durante 4 meses. Foto: Especial
En Momoxpan, exigen reabrir biblioteca cerrada durante 4 meses. Foto: Especial

Pobladores de la junta auxiliar de Momoxpan, en San Pedro Cholula, exigieron este lunes la reapertura de la biblioteca pública Gregorio de Gante, que fue cerrada desde diciembre de 2016, cuando el municipio clausuró el aledaño Comité de Agua Potable.

La biblioteca —relataron— fue tomada por policías municipales junto con las oficinas del comité el pasado 29 de diciembre; sin embargo, a más de cuatro meses del retiro de los uniformados, los habitantes siguen sin tener acceso al servicio.

Detallaron que en el edificio se ofrecían, además de la consulta y préstamo de libros a domicilio, talleres de verano, los cuales consideran como una medida “importante para alejar a los jóvenes y niños” de actividades delictivas.

Acusaron que las autoridades municipales no se preocupen por la educación y confundan la clausura del comité con la de la biblioteca, por lo que exigieron al edil de San Pedro, José Juan Espinosa, así como al auxiliar de Santiago Momoxpan, Juan Manuel Martínez, establecer una fecha pronta y concreta para la reapertura de la biblioteca.

Cabe recordar que, el 29 de diciembre de 2016, policías de San Pedro Cholula allanaron y tomaron las oficinas del Comité de Agua Potable de Santiago Momoxpan; tras la operación, los miembros de este organismo denunciaron daños materiales y desaparición de documentos.

incendios forestales