domingo 25 de julio de 2021
21.4 C
Puebla
domingo 25 de julio de 2021

Cifra de 37 mujeres asesinadas en Puebla supera en 19% a la de 2016

-Publicidad-

Cifra de 37 mujeres asesinadas en Puebla supera en 19% a la de 2016. Foto: Especial

De enero a la primera quincena de mayo se han registrado en Puebla 37 homicidios de mujeres, lo que representa el 19 por ciento –seis casos– más en comparación con el mismo periodo del 2016 cuando se contabilizaron 31; la capital es donde más casos hay.

Tan sólo en enero del año pasado se cometieron siete casos, misma cantidad que el primer mes de 2017, mientras que en febrero de 2016 fueron nueve muertes de mujeres, cuando en el mismo periodo del presente año la cifra bajo a siete.

En marzo del año anterior, el número de homicidios contra el género femenino fue de siete, que comparado con el mismo periodo de este año es mayor ya que se contabilizaron seis; en tanto, para abril de 2016 fueron ocho asesinatos y en el mismo mes de este 2017, 12.

-Publicidad-

Sin embargo, en el presente mes, en los primeros 15 días ya se han contabilizado cuatro casos, mientras que el año pasado sólo hubo dos pero estos se cometieron hasta el 20 y 28 de dicho mes.

La capital donde más se registran

Las 37 muertes de mujeres que van en 2017 han sido en 24 municipios, siendo Puebla capital en el que más se han registrado con seis, lo que representa el 16.2 por ciento del total, seguido de Atlixco con tres; San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Huejotzingo, Amozoc y San Salvador El Seco con dos cada uno.

Mientras que Santa Isabel Cholula, Chignahuapan, Chiconcuautla, Tepeaca, Huaquechula, San Miguel Xoxtla, Coronango, Cuautlancingo, Chietla, Xicotepec de Juárez, Acajete, Tlacotepec, Chignautla, Zacatlán, Quecholac y San Martin Texmelucan todos con uno.

En tanto, de los 31 casos contabilizados en el mismo periodo del año pasado, la capital sigue siendo el municipio donde más se cometen, pues reporta cinco, lo que significa también el 16 por ciento del total; le sigue San Pedro Cholula con cuatro; San Martín Texmelucan con tres; Tepeaca, Tecamachalco, Acatlán de Osorio, Huauchinango y Tehuacán, todos con dos.

Y las demarcaciones de Cuautlancingo, Huejotzingo, Chiconcuautla, Tepatlaxco de Hidalgo, Xiutetelco, Santa Rita Tlahuapan, Zoquitlán, Zacatlán y Teziutlán reportan uno todos.

Conavim sin emitir resultado

- Publicidad -

A pesar de este incremento en muertes de féminas en este año, hasta el momento la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las Mujeres (Conavim), no ha emitido una respuesta de las 11 recomendaciones que hizo en junio pasado al gobierno de Puebla.

Con dicho informe se sabría si en el estado es necesario o no la Alerta de violencia de Género (AVG), en la cual han insistido organizaciones, principalmente “Todos para Todos”, que fue la que buscó tal mecanismo y por lo que se emitieron los 11 puntos.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -