En la Puebla-Veracruz, protestan por operativo contra cuachicoleros. Foto: EsImagen
En la Puebla-Veracruz, protestan por operativo contra cuachicoleros. Foto: EsImagen

Pobladores de las junta auxiliar de Palmarito Tochapan cerraron ambos sentidos de la autopista Puebla–Veracruz, en protesta al operativo que se realizó desde las primeras horas de este jueves, por el enfrentamiento entre huachicoleros y militares.

Alrededor de las 12 de la tarde, habitantes de dicha junta auxiliar, perteneciente al municipio de Quecholac, quemaron llantas a la altura de del kilómetro 187, para poder tomar la vialidad.

Lo anterior, tras el operativo de esta mañana que realizaron elementos del ejército, policía estatal y federal, en contra huachicoleros, después de que el pasado miércoles cuatro elementos castrenses perdieran la vida en un enfrentamiento entre ambos grupos.

Queremos a nuestra gente que se llevaron (…) Palmarito está de luto, queremos paz y tranquilidad”, son las demandas que los pobladores hicieron en pancartas al tomar la carretera.

Arriba policía antimotines

Al lugar arribaron elementos de la policía antimotines para dispersar a las personas, asimismo las autoridades solicitaron a los ciudadanos evitar la vialidad y tomar vías alternas.

Alrededor de las 6 de la tarde, la vialidad fue despejada, pues los inconformes lograron establecer diálogo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla.

incendios forestales