Escuela Libre de Derecho participará en elecciones de Francia. Foto: Especial.

Profesores y exalumnos de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) fueron invitados por organizaciones internacionales, a participar como observadores en la elección Presidencial de Francia 2017, que se realizarán el próximo domingo.

Así lo informó Gerardo Tejeda Foncerrada, presidente del consejo de directores de la ELDP, quien detalló que la invitación es una muestra de la visión internacionalista de la institución que busca abrir fronteras en pro de la formación de los alumnos.

Detalló que las actividades contemplan sesiones privadas, en las que se abrirá la oportunidad de compartir nuevas experiencias en las elecciones y de diversos países, mediante conferencias, reuniones y mesas de debate propicias para el intercambio del conocimiento y de ideas con una visión mundial y diversa del fenómeno electoral.

“La Escuela rebasa fronteras vía profesores y egresados y su relación con otras instituciones permite traer experiencias a lo local para la formación de los alumnos de Licenciatura y Posgrado e impulsa la investigación”, subrayó.

Primera universidad poblana en asistir

Apuntó que la República Francesa cuenta con una alta cultura política en la que la participación de los jóvenes será determinante.

Finalmente, celebró que por primera ocasión una institución de educación superior de Puebla, sea distinguida con una invitación de tal trascendencia, lo que obliga a mantener el compromiso de excelencia como vocación institucional.

incendios forestales