CTEP contará con aplicación para pagos electrónicos a partir de mayo. Foto: Olmedo/EsImagen
CTEP contará con aplicación para pagos electrónicos a partir de mayo. Foto: Olmedo/EsImagen

El Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) lanzó la aplicación “Red tu auto en ruta” la cual estaría operando de manera oficial a partir de mayo en 350 unidades, pues ya se hicieron las gestiones necesarias para ello ante la SIMT.

Así lo señaló, en entrevista, la presidenta del CTEP, Erika Díaz Flores, quien comentó que esta nueva medida se hace para competir contra las plataforma de Uber y Cabify, ya que representa una pérdida de al menos el 20 por ciento a sus agremiados.

Indicó que la aplicación ya está disponible para que se pueda descargar en los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y iOS, para que los usuarios puedan registrarse y conocer del servicio que prestan.

Refirió que la tarifa será un punto medio entre las dos plataformas antes mencionadas y el cobro también será con tarjeta, como se estableció para las firmas que utilizan este tipo de sistema, además de que los usuarios podrán pedir factura.

Empezará con 350 unidades

Detalló que, en una primera etapa, se plantean 350 unidades, de las cuales 300 son tradicionales que ya están siendo capacitados para conocer cómo se operará este servicio, mientras que los otros 50 serán tipo ejecutivo, que se enfocarían al autoturismo y transporte de personal.

Días Flores recordó que la aplicación “Umbrella”, anunciada entonces por Pedro Díaz García en 2016, sólo fue una prueba para ver su funcionamiento, por lo que la de “Red tu auto en ruta” es la primera que el CTEP pondrá en marcha en Puebla.

“Sólo esperamos a que se abra el registro por parte de la secretaría no queremos ser como otras aplicaciones que inician a operar, debemos respetar al gremio y por ello esperamos que en mayo ya estemos listos”, expresó.

Cabe mencionar que, el lunes de la semana pasada Díaz Flores pidió a la Secretaría de Infraestructura y Movilidad y Transportes (SIMT) que sancionará a la empresa Uber, que brinda el servicio ejecutivo de taxi, por realizar el cobro en efectivo, ya que la Ley de Transporte de Puebla estipula que sólo puede ser con tarjeta.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...