Castillo Montemayor deja San Miguel para cumplir con prisión domiciliaria. Foto: Especial
Castillo Montemayor deja San Miguel para cumplir con prisión domiciliaria. Foto: Especial

Luis Fernando Bravo Senderos, representante legal de Francisco Castillo Montemayor, exsecretario de Medio Ambiente en el sexenio de Mario Marín Torres, confirmó que su cliente ya dejó el penal de San Miguel para cumplir con la prisión domiciliaria.

En breve entrevista, señaló que el acusado de peculado salió a las 11:40 de la mañana, por lo que el beneficio por parte de las autoridades judiciales tardó más de 12 horas en realizarse.

Reiteró que ya se encentra en su casa de Atlixco, donde deberá enfrentar su proceso con el número de expediente 472/2016, con el fin de que reciba la atención médica y por lo que estará custodiado por policías estatales.

Bravo Senderos criticó esta acción, ya que –afirmó– el oficio donde le daban la prisión domiciliaria llegó desde las 4 de la tarde del miércoles.

Castillo Montemayor fue detenido el 15 de noviembre de 2016, alrededor de las 3:30 de la tarde saliendo de su despacho, ubicado en la calle 2 Sur, en la colonia Huexotitla, por los supuestos delitos de peculado por un monto de 39 millones 275 mil pesos.

Sin embargo, familiares han señalado que la detención del exsecretario obedeció a que criticó al gobierno de Rafael Moreno Valle y la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) porque –aseguró- cometieron un “ecocidio” al remodelar Flor del Bosque.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...