El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, rechazó que los equipos del personal de Bomberos estén en malas condiciones; no obstante afirmó que sus uniformes serán renovados.

Lo anterior, luego de que bomberos denunciaron en este medio que algunos de los equipos como motobombas no funcionaban, que sus trajes están rotos –por lo que tienen que cocerlos con hilos comunes– y en ocasiones no llevan agua, lo que complica que no puedan atender algún incendió.

Detalló que de acuerdo a lo que le informaron de la dirección de bomberos, al final  de la administración pasada los bomberos fueron dotados con los elementos nuevos para realizar su trabajo, pero aseguró que en los próximos días el gobernador Antonio Gali Fayad les hará entrega de uniformes nuevos, así como equipos para que puedan desarrollar su labor

El funcionario estatal aseveró que las fotografías que hicieron llegar a Ángulo 7 son de los uniformes que utilizan para hacer sus prácticas, más no de los que utilizan para trabajar cuando son requeridos.

Asimismo, Morales Rodríguez descartó conflictos entre personal de Bomberos y su director Julián Palomar del Valle, a quien los bomberos acusaron de “hostigamiento” por hacer pública su denuncia. 

“Esos reportes no son correctos, al final de la administración pasada se les dotó de uniformes y se les va a entregar nuevamente uniformes en los próximos días, pueden ir incluso a las estaciones de bomberos para que lo verifiquen; las fotos que muestran son pasadas y son de prácticas que han realizado”, reiteró.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...