Productores agrícolas mexicanos ganan 160 mdd en ferias alemanas. Foto: biofach.de

Productores agrícolas mexicanos ganan 160 mdd en ferias alemanas. Foto: biofach.de

En febrero, productores mexicanos obtuvieron ventas por más de 160 millones 149 mil dólares durante su participación en dos ferias agroalimentarias realizadas en Alemania y se comercializó aguacate y guacamole congelado, mango, fresa y durazno.

Lo anterior de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que dio informó que en los eventos participaron agroempresarios de Aguascalientes, Chiapas, Puebla, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, entre otros.

Se comercializaron más de 15 productos, entre ellos la sandía, piña, cebolla, chile habanero, café y cilantro.

Una de las ferias en las que participaron productores mexicanos fue la expo Biofach, que es la más importante en Europa. Se llevó a cabo en Núremberg, Alemania y en este evento participaron 24 agroempresarios.

En la edición 28 de Biofach se ofertaron stevia, frijol, jarabe de agave, mezcal, pimienta y mie. Asimismo, participaron más de 2 mil 300 expositores de más de 85 países de Europa y América.

Los 24 productores mexicanos reportaron 506 nuevos enlaces comerciales con compradores y distribuidores del este de Europa.

Por otra parte, en Fruit Logistica Alemania participaron 3 mil empresas de 86 países y asistieron 70 mil compradores.

Cabe mencionar que el 19 de marzo, la Sagarpa inició una investigación para determinar si los cargamentos de huevo, proveniente de Estados Unidos y que llegaron a Puebla, contaban con permiso de salubridad.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales