Sagarpa investigará si huevo importado de EU en Puebla tiene permisos. Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) inició una investigación para determinar si los cargamentos de huevo, proveniente de Estados Unidos y que llegaron a Puebla, contaban con permiso de salubridad.

Lo anterior dio a conocer el titular de la dependencia, Hilario Valenzuela Corrales, quien dijo en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se buscan los registros de las 13 mil 500 cajas, con 350 huevos cada una, que desde enero hasta marzo entraron a la entidad, proveniente de Estados Unidos.

En una entrevista no descartó que en los próximos días se realicen operativos para verificar el estado del huevo, que de acuerdo a las denuncias, no se refrigera durante su transporte, pese a que así lo marca la norma estadounidense.

Valenzuela Corrales indicó que no solo se investiga la importación de ese producto, sino también la leche y carne.

Es de señalar que el 13 de marzo, la Unión Nacional de Avicultores denunció ante la Cofepris y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre la venta de huevo de procedencia dudosa en la Central de Abasto de la capital poblana.

Por su parte, la secretaria de Salud estatal, Areli Sánchez Negrete, dijo que sólo actuarán si la Sagarpa se los pide, pero si hay personas afectadas por el consumo de ese huevo tomarán cartas en el asunto.