Padierna asegura que Barbosa y Morón renunciarán al PRD. Foto: Especial.

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, adelantó que el próximo lunes los senadores Miguel Barbosa Huerta y Raúl Morón Orozco renunciarán a las filas del sol azteca.

Lo anterior, previo a un encuentro de dirigentes y representantes internacionales de izquierda con legisladores, en la Ciudad de México, en donde Padierna Luna indicó que dicha decisión se la comentó el propio senador Morón Orozco.

“Han anunciado que el lunes se salen partido, Miguel y algunos senadores más, y entiendo que el lunes lo van a anunciar”, aseguró.

Asimismo, llamó a la unidad a los senadores que han renunciado al PRD y dijo que ellos podrán seguir en la bancada del partido, con sus mismas comisiones, prerrogativas y trabajos.

“Mi nombramiento es legal”

“A los que se pasaron a Morena o independientes, pueden seguir perteneciendo al grupo del PRD, no abonaremos a la división, sino queremos abonar a la unidad del grupo y dedicarnos a las tareas parlamentarias”, expresó.

Finalmente, defendió la legalidad de su nombramiento al destacar que tras no haber acuerdo con Morón Orozco, quien había sido nombrado coordinador de la bancada perredista en el Senado, el partido realizó una asamblea apegada a reglamento y convocada de urgencia, lo que está permitido.

incendios forestales