Miguel Barbosa llama a titulares de CFE, Pemex y SHCP por aumentos. Foto: Especial
Barbosa renuncia a coordinación de PRD; lo reemplaza Raúl Morón. Foto: Especial

El senador de origen poblano, Miguel Barbosa Huerta, renunció a la coordinación del PRD en el Senado, por lo que será reemplazado por su compañero Raúl Morón Orozco, quien fue elegido por 15 senadores de dicho partido.

Los senadores tomaron dicha decisión en desacato del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual había nombrado coordinadora a la senadora Dolores Padierna Luna.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta argumentó que en su conflicto con el CEN “el tema siempre fue político y el fondo siempre fue el papel que el PRD y que la izquierda mexicana deben tener rumbo al 2018; ese es el fondo, no la disputa por la coordinación”.

Por su parte, Morón Orozco dijo esperar que el grupo parlamentario sea integrado por los 19 senadores que deberían componerlo, y no sólo por los 15 que lo eligieron; agregó que buscará la unidad del partido y dialogará con Padierna Luna, quien pasaría a ser vicecoordinadora del partido.

Cabe recordar que, el martes 7 de marzo, el CEN del PRD acordó destituir a Miguel Barbosa de la coordinación del partido en el Senado por apoyar a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); ante esta decisión, el senador anunció que recurría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Editado por: Luis Alberto Palacios