UTP evalúa a 101 alumnos para becas en Francia: SEP
UTP evalúa a 101 alumnos para becas en Francia: SEP

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), en su facultad de Centro Evaluador del Idioma Francés, recibió a 101 alumnos de diferentes estados, quienes buscan acreditarse en el idioma francés para obtener beca para estudiar en el país galo.

Así lo confirmó, a través de un comunicado de prensa, la Secretaria de Educación Pública (SEP) quien señaló que los aspirantes, provenientes de los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca e Hidalgo, buscaban obtener el nivel B1 de dicho idioma, para obtener su estancia educativa en Francia.

Detalló que el apoyo económico cubre al 100 por ciento todos los gastos de traslado, aéreo y terrestre, hospedaje, alimentación, seguro médico-hospitalario y el pago de los estudios.

Asimismo, aseguró que este año aproximadamente 500 jóvenes de las más de 100 Universidades Tecnológicas en el país competirán por obtener una de las becas para estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU).

Acuerdo entre México y Francia desde 2003

Explicó que a través del Programa Internacional de Movilidad Académica Mexprotec, gobiernos de México y Francia trabajan en conjunto desde el año 2003, ofertando 100 becas que concluirán con el título de Licencia Profesional, para cada estudiante, reconocido por la comunidad europea.

Por su parte la responsable del Departamento de Movilidad Estudiantil de la UTP, Alma Reynal Quintanilla, detalló que los alumnos pertenecen a las universidades Tecnológicas de Valles Centrales de Oaxaca, Centro de Veracruz, Tulancingo, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Tehuacán, Huejotzingo, Xicotepec de Juárez y Puebla.

incendios forestales