Tanús minimiza salida de Galindo de coordinación de regidores del PRI Foto: Especial
Tanús minimiza salida de Galindo de coordinación de regidores del PRI. Foto: Especial

La coordinadora del PRI en el Congreso de Puebla, Silvia Tanús Osorio, minimizó la renuncia de Iván Galindo Castillejos a la Coordinación de Regidores de Oposición al señalar que no opinaría del tema y sólo le deseó “bendiciones”.

En entrevista, dijo que la salida de Galindo Castillejos de esta posición dentro del Comité Directivo Estatal (CDE) no afectará al tricolor y rechazó que existan “presiones” del dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, hacia los militantes.

Cuestionada sobre los señalamientos del regidor que aseguró que Estefan Chidiac condicionó su permanencia en el cargo partidista, a cambio de evitar declaraciones contra priistas, contestó:

“No merece ninguna opinión de mi parte, que dios lo bendiga (…) Galindo tenía una posición dentro del CDE y ya no la va ocupar, eso no significa que se vaya del PRI. Creo que Jorge hizo bien”.

Tanús Osorio se dijo respetuosa de las decisiones que tome su dirigencia estatal y consideró que las razones que haya tenido Estefan Chidiac deben ser respaldadas por la militancia.

Galindo Castillejos acusó, a través de su cuenta en Facebook, que Estefan Chidiac le pidió “bajarle” a sus críticas en contra de diputados locales, dirigencia estatal y nacional por su postura “sumisa” ante el ex mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, y por ello decidió renunciar a su cargo partidista.

 

incendios forestales