Se llevó a cabo el Primero Encuentro de Regidores de Oposición en el Estado, en el cual estuvieron presentes, el Presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, el Regidor, Iván Galindo Castillejos, Rocío García Olmedo, Secretaría General del PRI y el abogado, Lauro Castillo Sánchez.
Galindo deja cargo en el PRI tras acusar presiones de Jorge Estefan. Jafet Moz/EsImagen

Iván Galindo Castillejos renunció a la coordinación estatal de regidores tras acusar que el presidente del PRI local, Jorge Estefan Chidiac, lo quiso coartar por sus críticas hacía los diputados locales del partido y contra Rafael Moreno Valle.

A través de su cuenta de Facebook, explicó que sus opiniones no cayeron bien al comité estatal, sobre todo cuando habló de lo que llama “actitud sumisa de la banca del tricolor y el silencio complaciente de la dirigencia nacional ante cualquier cosas que tenga que ver con Moreno Valle”.

Aseguró que Estefan Chidiac le condicionó su permanencia al frente del cargo, a cambio de que dejará de hacer ese tipo de declaraciones.

Bajo este contexto, dijo que tomó la decisión de no estar más al frente de los regidores, pues no someterá sus ideas y libertad de expresión a cambio de una posición en el comité directivo estatal, de cuyo cargó –sostuvo- no cobraba un peso.

Galindo Castillejos insistió en lamentar la actitud de quienes dirigen al tricolor, “prefieren consentir y tolerar viejos vicios, antes que atender los reclamos de la gente”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...