martes 22 de junio de 2021
18.6 C
Puebla
martes 22 de junio de 2021

Calidad académica y de investigación caracteriza a la FFYL: Esparza

-Publicidad-

Calidad académica y de investigación caracteriza a la FFYL: Esparza. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció la calidad académica de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL), la cual tiene el mayor número de maestrías y doctorados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Al asistir al primer informe de labores de Ángel Xolocotzi Yáñez, director de esta unidad académica, anunció la próxima entrega del edificio Arronte, que se suma a otros inmuebles remodelados en los últimos tres años, como la Casa del Pueblo, inaugurada en octubre de 2016.

En el auditorio Elena Garro de la FFYL, Esparza Ortiz destacó que la facultad cuenta con una planta docente de alto perfil, como lo demuestra el número de académicos en el Sistema Nacional de Investigadores y con perfil Prodep; la presencia de 13 cuerpos académicos, ocho de ellos consolidados; y una alta producción en investigación y en publicaciones.

Asimismo, resaltó el rubro de plazas de nueva creación, promociones y definitividades, a propósito de lo cual recordó que a finales de marzo saldrá la convocatoria 2017.

Consolidan 5 licenciaturas

-Publicidad-

Por su parte, Xolocotzi Yáñez destacó la consolidación de los cinco programas de licenciatura de la FFYL, con la modificación de los planes de estudio, así como de la planta docente conformada por 137 académicos -84 tiempo completo, siete medio tiempo y 46 hora clase.

Además, el incremento de los miembros del Sistema Nacional de Investigadores, que pasó de 33 en 2016, a 43 en este año: dos nivel III, ocho nivel II, 26 nivel I y siete candidatos.

Del total de los docentes, 59 son perfil Prodep y 46 están en el Padrón de Investigadores de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado.

En tanto, recordó que la facultad tiene una matrícula de mil 475 estudiantes de licenciatura y 271 en posgrado, existen 13 cuerpos académicos, ocho consolidados, tres en consolidación y dos en formación.

Durante el año que se informa, allí se realizaron 136 eventos académicos, un promedio de dos por semana.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -