Gobierno del Estado prepara viaducto elevado en Xonacatepec: SIMT. Foto: Especial
Gobierno del Estado prepara viaducto elevado en Xonacatepec: SIMT. Foto: Especial

Martha Vélez Xaxalpa, titular de la SIMT, informó que el gobierno estatal prepara la construcción de un viaducto elevado en la intersección de la avenida Xonacatepec y Las Torres en la zona de Amalucan, Rivera Anaya y Bosques de San Sebastián.

Mediante una entrevista con el Sol de Puebla, la titular de la  Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) detalló la vialidad elevada sería de aproximadamente de 600 metros de longitud, con la cual se busca agilizar el tránsito de 20 mil vehículos diarios que circulan por la zona mencionada.

“Es una zona tremendamente congestionada, ha crecido desmedidamente pero sumando el esfuerzo de la administración anterior con el Distribuidor Xonacatepec y ahora con el Viaducto Xonacatepec, estaremos resolviendo de manera muy significativa la problemática vial”, explicó.

Asimismo, reiteró que sigue en pie  la construcción de un parque en el cerro de Amalucan.

Agregó que la dependencia a su cargo está por terminar los proyectos de ambos trabajos, y aseguró que se ejecutarán y terminarán antes de que concluya la administración de Antonio Gali Fayad.

incendios forestales