SGG reconoce que grupos dedicados al huachicol han migrado a San Martín
Reubican a 10 maestros que eran amenazados en zona del “Triángulo Rojo”. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz
Esparza avala más vigilancia en Triangulo Rojo. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, avaló reforzamiento de seguridad con militares en el Triángulo Rojo, pues al menos en Tecamachalco estudiantes del campus han sido asaltados, lo cual también ocurre en Tehuacán e Izúcar de Matamoros.

Durante la inauguración de la trigésima Feria Nacional del Libro (Fenali) en el Complejo Cultural Universitario (CCU), reiteró que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) siempre estará a favor de acciones que garanticen la tranquilidad de la comunidad.

“Bienvenido todo lo que tenga que ver con el reforzamiento de seguridad y que aporte a la tranquilidad de nuestros ciudadanos, en nuestro caso nos importa la de la comunidad universitaria”, dijo.

Asimismo, señaló que las acciones del gobierno estatal beneficiarán a los alumnos para que puedan transitar de manera tranquila, ya que ha tenido reportes de algunos robos en perjuicio de ellos, a quienes han despojado de computadoras y teléfonos celulares.

Campus de con mayor índice delictivo

Esparza Ortiz dijo que en esos tres campus regionales se ha presentado una incidencia respecto a la ciudad.

Detalló que los docentes también han sido víctimas de robos, “algunos nos han comentado que les han robado cosas en sus automóviles”.

En otro tenor, opinó que al igual que el nuevo modelo educativo, la BUAP también le ha apostado la educación integral a través de la cultura y el deporte, porque estos son parte de la formación que le dan la madurez y la posibilidad de conocer otros terrenos y experiencias a los estudiantes.

Afirmó que la máxima casa de estudios del estado ha trabajado con el gobierno estatal para capacitar a los docentes, en especial los de primaria, en las áreas de inglés, computación matemáticas, y física.

“Prueba de ello, es que Puebla subió varios lugares en la escala nacional en aprovechamiento a educación primaria”, dijo.

incendios forestales