Esparza abandera y entrega uniformes a deportistas de la BUAP. Foto: Especial

Esparza abandera y entrega uniformes a deportistas de la BUAP. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, llevó a cabo el abanderamiento y entregó uniformes a los cerca de 300 estudiantes que conforman la delegación deportiva de la institución, quienes competirán en 19 disciplinas de la Universiada Regional 2017.

La justa deportiva se realizará del 16 al 26 de marzo en la Universidad Autónoma de Tlaxcala y los representantes de la BUAP participarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol rápido femenil y varonil, fútbol asociación femenil, handball femenil y varonil, judo, karate do, halterofilia, softbol, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa femenil, lucha, esgrima, box y gimnasia aeróbica.

El rector pidió a los integrantes de la delegación que sean un ejemplo para la comunidad universitaria y que comprueben que el deporte es parte de la vida de la BUAP.

“Les hago entrega de nuestro estandarte, mismo que simboliza la calidad de la institución, generadora de conocimiento y formadora de ciudadanos capaces y competitivos. Los invito a que sepan honrarlo y defender sus colores”, dijo.

Durante su participación la delegación deportiva de la BUAP competirá contra estudiantes de Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo, con lo que buscará su clasificación a la Universiada Nacional, que se llevará a cabo del 1 al 17 de mayo en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Es de señalar que la delegación está integrada por casi 300 estudiantes, 31 entrenadores, dos médicos, dos delegados institucionales y uno estatal, así como un coordinador regional.

Durante el evento que se realizó en la Unidad de Seminarios, Esparza Ortiz informó que la remodelación del Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” concluirá en el segundo semestre del año y entregó los premios correspondientes a los 12 equipos ganadores del Torneo de la Amistad 2017.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales