Esparza entrega a personal 107 distinciones de Atención a Clientes. Foto: Especial
Esparza entrega a personal 107 distinciones de Atención a Clientes. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, entregó a empleados 107 certificaciones en “Prestación de Servicios de Atención a Clientes” del Conocer, las cuales suman 364 y con las que la institución se une al Sistema Nacional de Competencias Laborales.

Esto –dijo- para brindar “un servicio de calidad y brindar herramientas de superación” a los trabajadores de la universidad.

También, firmó el acta de integración del Comité de Gestión por Competencias de la Institución del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Explicó que este documento tiene carácter legal y presencia nacional, pues “avala y patentiza a quien lo ostenta de contar con determinadas habilidades, lo cual le permite aumentar su competitividad”.

Por ello, propuso que la formación de los estudiantes sea reconocida por su desempeño profesional, ya que “la mejor manera de medir” la pertinencia social, calidad y trascendencia de los programas educativos es a través de los resultados del aprendizaje de los egresados, vistos desde los empleos que desempeñan y los ingresos que perciben.

Lo anterior, agregó, implicaría adecuar los programas de estudio con miras a obtener certificaciones laborales como estas y fortalecer la calidad académica.

incendios forestales