Cuauhtémoc Blanco se suma al PES y lo perfila por la gubernatura. Foto: La Jornada

Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca y quien era del PSD, se adhirió a las filas de Encuentro Social (PES), cuyo líder nacional, Hugo Erik Flores Cervantes perfiló al exfutbolista como candidato a la gubernatura de Morelos.

En conferencia de prensa, Flores Cervantes señaló que el exintegrante del Partido Social Demócrata (PSD) forma parte de los “nuevos liderazgos” que los otros partidos políticos quieren frenar, y que conocen las necesidades de la gente por venir de un entorno social de carencias.

Acusó al mandatario perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, a través del Congreso local, de buscar elevar a 12 años el tiempo que ha vivido una persona en el estado para poder aspirar a gobernarlo.

En tanto, Blanco Bravo afirmó que aunque no es una “persona política”, sí conoce las necesidades de la gente y sabe cómo ayudarla a superar las injusticias.

Cabe mencionar que el puesto como edil de Blanco Bravo se ha tambaleado, luego de que fuera acusado de haber recibido dinero por parte del PSD para que aceptara ser su candidato en 2015, cuando ganó las elecciones que le dieron el triunfo para sumir la presidencia municipal desde el 1 de enero de 2016.

Fuentes: La Jornada

incendios forestales