Foto: Gregorio MArtínez
Foto: Gregorio MArtínez
Investigan si Cuauhtémoc Blanco usó credencial falsa para postularse. Foto: Gregorio Martínez

En el PSD se abrió un proceso para expulsar a Roberto Yáñez Moreno por haber contratado a Cuauhtémoc Blanco Bravo para contender como candidato a alcalde de Cuernavaca; el INE lo investiga por falsificación de documentos electorales.

Así lo señaló Eduardo Bordonabe Zamora, líder estatal del Partido Social Demócrata (PSD), quien agregó que este proceso podría concretarse antes de que termine el año, bajo el argumento de que le mintió al partido y no habló del contrato que firmó el ahora alcalde.

En tanto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) señaló que el exfutbolista cometió varios actos ilegales al usar documentos falsos y mentir al Ayuntamiento de Cuernavaca cuando presentó una credencial de elector en la que acreditaba vivir desde hace más de diez años en un domicilio de Lomas de Cortés.

Sin embargo, esta vivienda también aparece a nombre de Roberto Yáñez Moreno, uno de los líderes del quien impulsó a Blanco Bravo a la candidatura de Cuernavaca.

Investigan si modificó padrón electoral

Por ello, la Procuraduría General de la República (PGR) giró oficios al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Morelense de Procesos Electorales (Impepac) para que indaguen si modificó el padrón electoral de Cuernavaca a su beneficio.

Por su parte, el director del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, informó que a través de los expedientes que se generan cuando se tramita este documento de identificación se está investigando si el exfutbolista tramitó dos credenciales.

Cabe mencionar que Blanco Bravo está siendo investigado por la Fepade por haber recibido dinero extra para su campaña presidencial a la alcaldía de Cuernavaca.

Fuentes: El Financiero, La Razón y Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa