Foto: Diario Noticias Web
Foto: Diario Noticias Web
INE investiga supuesto contrato por campaña de Cuauhtémoc Blanco. Foto: Diario Noticias Web

El INE determinó abrir el procedimiento de manera oficiosa en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, Morelos, por el supuesto pago que recibió del PSD para ser candidato al cargo que ocupa actualmente.

Ciro Murayama Rendón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que ya se citó a los dirigentes del Partido Social Demócrata (PSD), para saber si el presunto contrato con el exfutbolista impactó en su campaña por la alcaldía de Cuernavaca.

Señaló que a raíz de las denuncias públicas, el INE determinó abrir el procedimiento de manera oficiosa.

Además advirtió que de encontrar elementos que prueben que se realizó dicho contrato el INE deberá dar parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Anteriormente, la periodista Denise Maerker reveló la existencia de un contrato por 7 millones de pesos que Blanco Bravo firmó el 17 de enero de 2015 con el PSD, en donde aceptaba su postulación a la presidencia municipal de Cuernavaca en las elecciones de junio del mismo año.

Cabe mencionar que el exfutbolista presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos en contra de los hermanos Roberto Carlos y Julio Yáñez, a quienes acusó de haber falsificado su firma en el supuesto contrato por medio del cual aceptó la candidatura por la alcaldía de Cuernavaca.

Fuentes: Excélsior / La Jornada

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales