Antes de 2018 CEN actuará contra morenovallismo: Micalco, no dejaremos el PAN. Foto: Especial
Micalco defenderá a panistas “perseguidos”. Foto: Especial

El expresidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, dijo que la expulsión de 73 militantes es una “persecución política” de la dirigencia morenovallista; coincidió con Fernando Manzanilla Prieto en que el exgobernador Rafael Moreno Valle apoya al PRI.

A través de un comunicado de prensa, acusó que se ha difamado a miembros del Partido Acción Nacional (PAN) “que siempre han trabajado por el bien común”, y se comprometió a defenderlos de manera “solidaria y subsidiaria” a través del despacho Micalco y Consultores.

Además, compartió la opinión de Manzanilla Prieto, exsecretario general de Gobernación, al señalar que los adeptos de Moreno Valle apoyaron la campaña del presidente Enrique Peña Nieto en 2012 y trabajan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la carrera por la gubernatura del Estado de México.

Consideró que tanto los procesos contra panistas como el apoyo al PRI constituyen una “injuria a la lealtad del PAN” y ponen “al descubierto la doble moral” de los morenovallistas.

Suman acusaciones

Micalco Méndez confió en que el dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, no permita “la doble moral de los morenovallistas”.

Cabe recordar que Jesús Giles Carmona, presidente estatal del PAN, informó que buscará la expulsión de 73 panistas por apoyar a Ana Teresa Aranda en las pasadas elecciones de 2016.

En respuesta, Manzanilla Prieto preguntó irónicamente al líder del PAN en Puebla si también expulsarían a los miembros que operaron elecciones a favor del PRI.

Por su parte, Micalco Méndez ya había denunciado un “amasiato” entre los morenovallistas y el PRI del Estado de México, lo cual podría resultar en la expulsión del blanquiazul de Moreno Valle y sus allegados.