Manzanilla cuestiona a Giles si expulsarán a panistas que ayudan al PRI. Foto: Especial

Fernando Manzanilla Prieto evidenció que panistas poblanos operan elecciones a otros partidos en varios estados, por lo que cuestionó si también serían expulsados; el líder del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona, le pidió no involucrarse y lo llamó “traidor”.

Lo anterior, a través de Twitter, donde la cuenta oficial del blanquiazul posteó: “Los estatutos de Acción Nacional son inquebrantables e incorruptibles, el PAN los hará valer: @JesusGilesC”, en referencia a la rueda de prensa donde anunció el inicio de procedimientos sancionadores en contra de 73 militantes por apoyar la candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, en las elecciones de 2016.

A lo que Manzanilla Prieto comentó “una duda, ¿esto incluye también a panistas que llevan años operando elecciones de otros partidos en varios estados del país?”, haciendo alusión a que, recientemente, el exdirigente estatal, Rafael Micalco Pérez, acusó que morenovallistas apoyan al candidato del PRI en el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Giles Carmona lo exhortó a no involucrarse en temas internos del partido, al tiempo que le señaló no contar con militancia, ni calidad moral y lo llamó “traidor”.

Asimismo, exhibió una fotografía de Manzanillo Prieto junto al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Puebla en febrero pasado, con la leyenda: “queda claro cuando el interés personal está por encima del interés colectivo, encontramos traiciones y cobardías”.

RMV operó a favor de EPN en 2012

Al respecto, el exsecretario General de Gobierno (SGG), durante la administración de Rafael Moreno Valle, contestó que “la calidad moral se da en la congruencia, y todos los que conocemos al PAN Puebla sabemos lo que ha ocurrido”.

Reveló que en 2012, el exgobernador y el diputado federal, Eukid Castañón Herrera, operaron a favor del entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, acto que dijo se trató de “¿interés colectivo o personal?”.

Sin embargo, el líder estatal del blanquiazul se limitó a desearle “suerte en tu ‘congruente’ aventura de sumarte con López Obrador”.

Mientras que Manzanilla Prieto le respondió diciendo que “el PAN es un gran partido” y que ojalá la dirigencia no continúe en el error de aislar a “muchos” militantes y ciudadanos.

Por su parte, el exdirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, se sumó a la crítica de Manzanilla Prieto al cuestionar: “¿Y la sanción de los diputados panistas de #Puebla que votaron con el PRI el #gasolinazo cuándo?”.

Además, dio a entender a Giles Carmona que es manipulado por Moreno Valle, pues lo llamó “Titino”, ventrilocuo famoso en los años 70.