Congreso local sin atender a jolalpenses, acusan; acudirán al federal. Jafet Moz / EsImagen
Congreso local sin atender a jolalpenses, acusan; acudirán al federal. Jafet Moz / EsImagen

Habitantes de Jolalpan acusaron que diputados locales no han atendido sus reclamos pese a llevar 13 días de plantón a las afueras de la sede del Legislativo, por lo que pedirán la intervención del Congreso de la Unión y de la CNDH.

Acompañados de integrantes de la organización Puebla en Lucha, pobladores indicaron que presentaron un documento dirigido al gobernador Antonio Gali Fayad en el que le solicitan que dé solución a la problemática en su municipio.

Lo anterior, dijeron, para evitar que el conflicto que se ha suscitado en su localidad derive en un “agravamiento” de la ingobernabilidad que –aseguraron—ya se padece.

Reiteraron que ante la falta de atención del Legislativo y del gobierno estatal llevarán sus demandas a diputados federales, así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues afirmaron que no permitirán la permanencia de su edil Antonio Javana García.

Afirmaron que hay pruebas suficientes contra el alcalde de enriquecimiento ilícito, retención de sueldos a regidores, así como la falsificación de firmas de los concejales para aprobar sus cuentas públicas.

incendios forestales