Pruebas, insuficientes para destituir a edil de Jolalpan: Congreso. Foto: Especial
Pruebas, insuficientes para destituir a edil de Jolalpan: Congreso. Foto: Especial

El presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que los elementos que han aportado los pobladores de Jolalpan en contra de su edil Antonio Javana García no son suficientes para iniciar un proceso de orden legal en su contra.

En entrevista, señaló que “el tema está en los dimes y diretes”, pues los pobladores y regidores que instalaron el plantón fuera de la sede del Legislativo acusan al edil de malversación de recursos; mientras que el munícipe señala que dichos concejales “quieren cobrar sin pagar”.

Refirió que aunque los jolalpenses hayan amenazado con no moverse hasta que haya resolución, pero –dijo– la destitución del edil “no se va a lograr porque se vayan a acampar indefinidamente” pues sentaría un “mal” precedente.

Por ello, consideró que la inconformidad de los habitantes debe ser atendida por la Comisión de Gobernación del Legislativo, a cargo de Susana Riestra Piña, así como por la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, cuyo subsecretario Roberto Pedro Martínez Ortiz, aseguró que el próximo 7 de marzo el gobierno estatal emitiría una postura sobre sus demandas.

Asimismo, rechazó que el plantón –que este lunes cumple seis días– impida la realización de la sesión ordinaria del próximo 8 de marzo, pues tomarán las medidas necesarias para permitir el acceso de manera normal.