“Trump es un enemigo de México y del mundo”, asegura Giorgana. Jafet Moz / EsImagen
Giorgana respalda dirigencia estatal del PRI, “pero se evaluará”. Jafet Moz / EsImagen

El diputado federal, Víctor Giorgana Jiménez, indicó que hay “tranquilidad” en el partido y la actual dirigencia local, encabezada por Jorge Estefan Chidiac, podría continuar, pero eso se evaluará tras la renovar completamente los 216 comités municipales.

“Sí hay tranquilidad en el partido, se dio en un proceso transparente, podría continuar la actual dirigencia”, aseveró en entrevista, al tiempo que rechazó tener quejas de imposiciones en dichos órganos partidistas, pues el Comité Directivo Estatal (CDE) ha informado que se han hecho con el mayor consenso posible.

Cuestionado sobre si para lograr ello es necesario un dirigente estatal “de tiempo completo”, señaló que Estefan Chidiac debe medir sus resultados como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla y diputado federal.

Aseguró que el PRI tiene posibilidades de lograr la mayoría de cargos en las elecciones de 2018, incluso la gubernatura de Puebla, “va a ser competitivo, es el partido a vencer a nivel nacional”.

Cabe mencionar que Javier López Zavala acusó la falta de diálogo e imposición de cuadros en al menos 20 comités municipales del PRI en el proceso de renovación; además ha buscado adherirse a las filas de Morena.

incendios forestales