Acusa Zavala imposición en más de 20 comités municipales del PRI. Foto: EsImagen
Acusa Zavala imposición en más de 20 comités municipales del PRI. Foto: EsImagen

Javier López Zavala acusó la falta de diálogo e imposición de cuadros en al menos 20 comités municipales del PRI en el proceso de renovación; además no descartó la posibilidad de adherirse a las filas de Morena.

En entrevista, exigió al líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, que haya respeto a la voluntad popular y a los cuadros regionales, así como a los regionales. “Debe escucharse a la sociedad, los de Tlacotepec están muy molestos por la renovación municipal; también los de Coyomeapan“.

Aseveró que a distintos perfiles regionales no se les ha escuchado, por lo que subrayó: “no podemos cometer los mismos errores de decidir de manera cupular quiénes deben estar al frente”, por lo que previó que lo mismo ocurra en la designación de candidaturas para las elecciones de 2018.

En ese sentido, dijo esperar que no existan acuerdos “bajo el agua” desde Casa Puebla, como refirió el diputado federal Alejandro Armenta Mier, pues no permitirá “ningún acto de imposición, no trabajar para ellos (morenovallistas) pues la lucha es contra el gobierno de las deudas, del desempleo y el que se olvidó de los poblanos trayendo a funcionarios de otros estados”.

Asimismo, consideró que Estefan Chidiac deberá decidir si quedarse al frente del partido o continuar como diputado federal, pues indicó que el trabajo en el tricolor debe ser de 24 horas para ser un partido “vivo, actuante, combativo y que enarbole las demandas sociales”.

Movimiento de AMLO, una opción

Cuestionado sobre si dejaría el PRI para militar Morena, no descartó y aseguró que el movimiento lopezobradorista es la opción a la que los ciudadanos le están apostando.

Lo anterior, tras exigir al gobernador Antonio Gali Fayad a que durante sus primeros 100 días de gestión elimine la fotomulta, garantice la seguridad y frene el despilfarro en obras onerosas con las que –dijo— el exmandatario Rafael Moreno Valle endeudó a la entidad.

Asimismo pidió frenar los gasolinazos y el cese de las políticas gubernamentales que han dañado el bolsillo de los ciudadanos, al asegurar que como diputado federal no voto a favor del alza en los precios del combustible.