Buap homenajeará a 2 escritores del género de minificción. Foto: Especial.
Buap homenajeará a 2 escritores del género de minificción. Foto: Especial.

La Dirección de Fomento Editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) homenajeará a los escritores, Guillermo Samperio y René Avilés Fabila, durante el “Segundo Encuentro de Minificcionistas” que se realizará en Puebla.

A través de un comunicado de prensa, la editorial universitaria detalló cuenta con la mayor cantidad de títulos de minificción publicados a nivel nacional, por lo cual realizará los homenajes a dichos autores, quienes destacaban en el género.

Explicó que a Avilés Fabila se le rendirá tributo a su labor con el libro “Retablos y altares de la literatura universal”, que reúne artículos de él y fotografías sobre su vida, dicha presentación tendrá lugar el viernes 24, a las 6 de la tarde en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

En otro tenor, la editorial refrendó su compromiso de difusión a la lectura por la trigésima Feria Nacional del Libro (Fenali), al realizar 56 presentaciones de libros académicos y de creación literaria y un encuentro de escritores.

Por lo anterior, detalló que no sólo publica el trabajo de los investigadores de la BUAP, sino que también recibe propuestas externas que tengan una calidad literaria destacada. Un ejemplo de ello son los libros Ofrenda del día de muertos y ¿Por qué tú sí, yo no?, de Gabriela Liceaga.

incendios forestales