Integrantes de la UPVA 28 de Octubre, en rueda de prensa
“28 de Octubre” reprueba llegada de Rodríguez Verdín a la Segom. Foto: Ángel Flores/EsImagen

La UPVA “28 de Octubre” reprobó el nombramiento de José Ventura Rodríguez Verdín como nuevo titular de la Segom, pues aseguraron que por ser militar pondrá el uso de la fuerza por encima del diálogo con los ambulantes instalados en el Centro Histórico.
Al anunciar actividades para exigir al gobierno estatal la liberación de cinco de sus integrantes, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) señaló que con la designación del teniente coronel en el ayuntamiento de Puebla se darán por terminadas las negociaciones para dar paso a la “represión” de los comerciantes.

En rueda de prensa, Samuel Porras Rugeiro, representante legal de la organización sostuvo que Rodríguez Verdín tiene “antecedentes que lo marcan como una persona autoritaria”, por lo que reprobó su llegada a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Entre las actividades de la UPVA, este domingo realizaron un volanteo en el zócalo de la ciudad, mientras que el 15 de marzo realizarán una cadena humana en el Congreso del estado para exigir la liberación de sus “presos políticos”.

Rodríguez Verdín fue nombrado titular la Segom el viernes en sustitución de Juan Carlos Morales Páez.

incendios forestales