Nombran al comandante Verdín titular de la Segom. Foto: Especial
Nombran al comandante Verdín titular de la Segom. Foto: Especial

El teniente coronel José Ventura Rodríguez Verdín fue nombrado titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) por el presidente municipal, Luis Banck Serrato; con el movimiento suman nueve cambios en el gabinete municipal.

El ayuntamiento detalló que Juan Carlos Morales Páez, quien se desempeñaba en ese cargo, ahora será el nuevo coordinador ejecutivo de Proyectos Estratégicos. Morales Páez fue el encargado de reubicar a los ambulantes, pero no lo pudo concretar.

Rodríguez Verdín ocupó el cargo de jefe de las Secciones Primera y Segunda de la XXV Zona Militar y fue agente del Ministerio Público federal de la XXV Zona Militar; también ocupó el cargo de director de la Policía Estatal en Puebla, teniendo a su cargo a la Policía Auxiliar y al Heroico Cuerpo de Bomberos.

Cabe señalar que con dichos movimientos, ya sumarían nueve los cambios que se han presentado en el ayuntamiento del municipio de Puebla.

En tanto, para controlar a los ambulantes, el ayuntamiento ha propuesto regularlos, así como hacer un corredor en la 12 poniente y reconstruir el mercado 5 de Mayo.

Dejan cargos en Comuna para ir con Gali

El más reciente movimiento dentro de la Comuna se realizó el primero de febrero, cuando Arely Sánchez Negrete y Rodolfo Sánchez Corro, titulares de la Tesorería y Contraloría respectivamente, dejarán sus cargos en el ayuntamiento para unirse al equipo del gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

El 14 de diciembre, el entonces síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, solicitó licencia permanente; aunque se dijo que iría al equipo de transición de Gali Fayad, algunos columnistas no descartan que sea por una investigación que enfrenta.

Mientras que en octubre llegaron Víctor Julio Casiano Urrutia como titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), en lugar de Jesús Carvajal Chartuni, y David Aysa de Salazar a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, sustituyendo a Francisco Zúñiga Rosales.

En septiembre hicieron lo mismo Rafael Ruíz Cordero, Michel Chain Carrillo y María del Carmen Leyva Báthory, que eran los titulares de la Secretaría de Administración, Desarrollo Económico y Turismo (Sdeyt) y la Coordinación de Transparencia, respectivamente, para irse con el exalcalde capitalino.

Durante junio, fecha en la que se realizaron las elecciones, Xavier Albizuri Morett, que era secretario de Desarrollo Social (Sedesol), dejó dicho puesto a principios de ese mes.